Nuestra agenda legislativa 2026

SEIU 925 cuenta con 20,000 miembros en la unión en todo el estado, unidos en los ámbitos de la educación y los servicios públicos. Somos conductores de autobuses escolares, proveedores de cuidado infantil, profesionales de cuidado de salud, defensores públicos, auxiliares docentes, conserjes, personal de apoyo administrativo y mucho más.

Independientemente de nuestro origen o el color de nuestra piel, estamos unidos y luchamos hombro a hombro por nuestras familias, comunidades y las personas a las que servimos.  Ante el aumento de los ataques federales, pedimos a los legisladores que:

Aumenten los ingresos progresivos para financiar las prioridades del estado

El código fiscal trastornado de Washington ha paralizado durante mucho tiempo la capacidad de nuestro estado para proporcionar servicios públicos de calidad.  Ahora, ante los ataques y recortes federales, nuestro estado debe actuar para aumentar los ingresos progresivos. 

Establezcan la Junta de Normas para los Trabajadores de Cuidado Infantil

Impacto fiscal:  Elegible para la financiación de la compensación laboral, NO para el fondo general.

El cuidado infantil se presta en miles de lugares de trabajo en todo el estado, lo que dificulta la mejora de las normas y la satisfacción de las necesidades de mano de obra de forma constante.  La Junta de Normas Laborales para el Cuidado Infantil, al igual que juntas similares en Nevada, Minnesota o California, reunirá a trabajadores, empleadores, padres y agencias pertinentes para investigar cuestiones como la dotación de personal y la contratación, las opiniones de los trabajadores sobre el trabajo y la adecuación de los salarios y otras compensaciones. La Junta hará recomendaciones sobre cómo fortalecer este campo, especialmente ahora que la Legislatura busca ampliar la elegibilidad de las familias en el futuro.


Codifiquen las prácticas actuales del DCYF para realizar una encuesta sobre el coste del cuidado de calidad.

Impacto fiscal:  Se considera que no afecta a los ingresos

El DCYF está llevando a cabo actualmente una encuesta sobre el coste del cuidado de calidad, según lo dispuesto por la Legislatura de 2025. Este proyecto de ley codifica la práctica existente y garantiza que el estado recopile los parámetros adecuados necesarios para comprender el coste real del cuidado infantil de calidad.

Agilicen las regulaciones en materia de cuidado infantil y aprendizaje temprano.

Impacto fiscal: aún no se ha determinado.

Buscar mejoras a corto plazo en las operaciones y la concesión de licencias abordando una serie de WAC, políticas departamentales y procesos de inspección de códigos de construcción que retrasan o añaden costes a las operaciones de cuidado infantil.

Financien salarios competitivos para los profesionales de apoyo a la educación

Impacto fiscal: aún no determinado

Los auxiliares docentes, los trabajadores de los servicios de comedor, los conductores de autobús, los conserjes, los empleados administrativos de las escuelas y otros miembros del personal clasificado de educación primaria y secundaria hacen posible el funcionamiento de las escuelas. Sin embargo, la escasez crónica y la rotación constante en estos puestos fundamentales son síntomas de los bajos salarios que se derivan de la falta de financiación estatal.

Amplíen y protejan los derechos de los trabajadores a organizarse en Washington

Impacto fiscal: aún no determinado

En 2025, la Junta Nacional de Relaciones Laborales carece de quórum para llevar a cabo sus actividades y el Quinto Circuito ha dictaminado que la propia Junta es inconstitucional. Esto representa una amenaza significativa para los derechos de los trabajadores y su capacidad de sindicalizarse  (formar uniones). Washington debe ampliar y proteger la organización de los trabajadores creando nuevas vías para que se reconozcan las uniones de trabajadores y garantizando que puedan negociar los efectos del trabajo, incluyendo la inteligencia artificial.