Prioridades legislativas de 2024

**Read in English / Lee en inglés**

SEIU 925 cuenta con 19.000 miembros en todo el estado, unidos por la educación y el servicio público. Somos conductores de autobús, proveedores de cuidado infantil, profesionales de la salud, defensores públicos, paraeducadores, guardias, personal de apoyo administrativo y más.  Pedimos a nuestros líderes electos que financien nuestros contratos de unión, protejan nuestros derechos de unión, y aseguren que todas las familias tengan un lugar al cual llamar hogar.

Proteger a los Trabajadores que Organizan Uniones
Modernizar las prácticas del PERC:  En 2024, firmamos muchas cosas electrónicamente – para pagar la cena, alquilar un nuevo apartamento, o aceptar un nuevo trabajo. Las firmas digitales son legalmente vinculantes en la mayoría de los entornos, pero en Washington, los trabajadores del sector público no pueden ingresar a una unión electrónicamente.  La Legislatura debería permitir a PERC usar firmas digitales para establecer el reconocimiento de la unión.

La Ley de Libre Elección del Empleado: Los trabajadores de Washington tienen derecho legal a formar una unión libre de la interferencia del empleador.  Pero los empleadores usan reuniones obligatorias para insinuar coercitivamente que una unión puede llevar a despidos, pérdida de beneficios, violando la ley.  El SB 5778 igualaría las condiciones para los trabajadores haciendo que estas reuniones fueran voluntarias y estableciendo sanciones civiles en caso de infracción.

Expandir el Acceso al Cuidado Infantil
Todos los niños deberían poder jugar y aprender con sus compañeros, mientras los padres pueden ir al trabajo y mantener a sus familias. Esto sólo es posible cuando las guarderías son asequibles y accesibles para todos. Con fondos públicos robustos, una familia no pagaría más del 7% de sus ingresos por el cuidado de los niños, y los educadores ganarían salarios dignos con beneficios. El poder legislativo debe aumentar los fondos para elevar los salarios y expandir el acceso, a la vez que gradúa a nuevos proveedores y optimiza los complejos sistemas.

Financiar Salarios Competitivos para los Profesionales de Apoyo a la Educación
Las escuelas prósperas para los estudiantes de Washington sólo son posibles cuando todos los puestos del personal escolar, desde los conductores de autobuses, y los guardias hasta los servicios de nutrición y paraeducadores están adecuadamente financiados.  La escasez crónica y la rotación constante en estas funciones críticas son síntomas de los bajos salarios resultantes de la falta de fondos estatales.  Ningún profesional de la educación debería ganar un salario que califique a sus familias para recibir almuerzos gratuitos o a precio reducido u otros programas de la red de seguridad social. La Legislatura debe financiar más puestos de personal clasificado y aumentar la remuneración del personal peor pagado de las escuelas. 

Garantizar Viviendas para Todos
Washington ha dado importantes pasos hacia adelante en los últimos años para hacer frente a nuestra escasez de vivienda.  Pero los inquilinos en particular se quedan atrás en este trabajo. La Legislatura debería:

  • Exigir que los aumentos de alquiler se notifiquen con mayor antelación
  • Impedir los abusos de los depósitos por daños
  • Crear un registro de propietarios para que los inquilinos tengan mejores datos para tomar decisiones sobre la vivienda
  • Hacer cumplir las protecciones existentes para los inquilinos.